Nuestra solución para Smart Cities

Nuestra tecnología basada en sensores inalámbricos captura, procesa y gestiona datos de diversos dispositivos, que componen la plataforma Witmos, instalados en todo el mundo.

Implementamos una infraestructura desde la que se desarrollan dispositivos y servicios típicos de una Smart City.

Flexible

La estructura modular y el sistema abierto permite adaptarse al medio y a las necesidades de la ciudad, a través de la medición de diferentes variables ambientales: polución del aire, contaminación sonora, condición de aguas y efluentes, partículas en suspensión, temperatura, concentración de gases.

Escalable

El sistema puede crecer sin perder calidad de las prestaciones ofrecidas adaptándose a cualquier ambiente sin importar su tamaño o complejidad.

Interactivo

Los usuarios tienen acceso a una plataforma desde la cual pueden visualizar datos en tiempo real, generar informes, crear alertas como método de prevención.

En la nube

Los datos recopilados son enviados al servidor de manera continua para posteriormente ser consultados desde una plataforma a la que se puede acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento.



El porqué de Grupo Witmos

El objetivo que impulsó la creación de este equipo es la preocupación y el compromiso que nos genera la creciente contaminación ambiental y su consecuente deterioro en la calidad de vida. El propósito, es la combinación fructuosa de las especialidades, para lograr soluciones interdisciplinares cuyos resultados y alcances logren superar la meta de la solución y la prevención de aquellos problemas ambientales que dañan tanto la salud como el medio donde nos desarrollamos. El proyecto Witmos, manifiesta que la combinación de la electrónica con el urbanismo es una unión no sólo es necesaria sino que beneficiosa: el aporte de las tecnologías brinda a la dinámica de la ciudad actual, las herramientas necesarias para obtener en tiempo real, la información que se requiera.

Reconomientos

2° Puesto en Desafío "Environmental Smart Meting" Organizado por Personal.


Miralo en acción


Sponsors & Partners

  • Campus Party
  • UNREmprende Logo
  • Secretaria de vinculacion tecnologíca Logo
  • Ingeros logo

Prensa

Desde Grupo Witmos creamos una red de sensores que funcionan como dispositivos de Internet de las Cosas, y que ayudan a la creación de la ciudad inteligente.

Dónde estamos?

Rosario, Argentina

Witmos en las redes sociales

Nuestro contacto